Los mejores coches del 2013

 Alfa Romeo 4C

Llegando al final de un nuevo año, debemos destacar en primer término, que para la industria automotriz el 2013 ha sido brillante. Hemos tenido diseños espectaculares, superdeportivos de lujo, una mayor cantidad de ventas en España, y otros datos interesantes, que queremos contrastar en este caso con el lanzamiento de un listado que se encarga de repasar cuáles han sido los mejores vehículos de los 12 meses últimos.

El primero de ellos es el Alfa Romeo 4C, una de las últimas novedades de mercado de la firma italiana, y que si bien no es la primera apuesta que podemos hacer en el segmento de los grandes, llama la atención por su chasis monocasco de fibra de carbono. Si sumamos eso a la artesanía que sólo los italianos pueden llevar adelante, estamos en presencia de uno de esos coches llamados a marcar época, y se lo debemos al 2013.

Luego del mencionado Alfa Romeo nos encontramos ante el Rolls Royce Wraith, probablemente de lo mejor que hemos visto en los últimos meses en lo que respecta a las coupés de 2 puertas. A simple vista se ve que es un coche espectacular, y aunque su precio es de 390.000 dólares, admirarlo por fotografía no está nada mal.

Saliéndonos un poco de las firmas más tradicionales, no queríamos dejar fuera de este repaso del 2013 lo que significa el McLaren P1, uno de los mejores coches lujosos que nos ha enseñado este último año. Presentado en el Salón de Ginebra, logró imponerse ni más ni menos que al LaFerrari, gracias a características como alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2.8 segundos.

También te puede interesar:   Príncipe de Asturias de las letras 2009

Finalmente, nuestra lista la cierra el Lamborghini Veneno, del que ya estuvimos hablando un poco en el pasado por ser el coche más costoso del mundo, en torno a los cinco millones de dólares, y otra de las grandes novedades que en el calendario nos dejó el siempre interesante Salón del Automóvil de Ginebra.

Artículo anteriorCoches clásicos para una fiesta
Artículo siguienteLas Legiones Penales