Ferrari 412

Más de una vez hemos visto a las chicas que cumplen 15 años, o a las parejas que llegan a su casamiento, arribar al lugar en autos clásicos. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son las mejores opciones que tenemos al alcance de la mano en coches clásicos ideales para arribar a un festejo de cualquier tipo, algunos cercanos al lujo, y otros bastante más terrenales.

El primero de ellos, como no podía ser de otra forma, es un Ferrari, concretamente la Ferrari 412, que en 1985 sustituyó al 400, lanzado casi 10 años antes, y sin demasiado éxito. Particularmente, nos gusta la versión V12 delantero de 5 litros de cilindrada. Si quieres un toque lujoso y deportivo, es tu mejor alternativas.

Siguiendo con la potencia y el deporte, es imposible dejar de mencionar el Jaguar XJ coupé, que a pesar de ser para muchos la versión menos conocida de la famosa berlina, tiene toda la elegancia que se puede buscar en estos casos, sobre todo en su versión Daimler, que era prácticamente igual es y más sencillo encontrarla.

Maserati es otra de las firmas que no pueden faltar en un relevamiento de este tipo, en concreto gracias al Maserati Kyalami, un coche que destacaba especialmente por haber sido diseñado por Pietro Frua y creado directamente sobre el De Tomaso Longchamp. Con sólo 210 unidades en el mercado, es ideal para los amantes de lo exclusivo.

Finalmente, otro de los coches clásicos que no podía quedar fuera de esta lista es el famoso Cadillac Allanté, que curiosamente apenas tuvo éxito en los Estados Unidos, su país de origen, pero que es conocido por haber surgido de una colaboración de Pininfarina con el fabricante norteamericano. Con una producción de poco más de 20.000 coches, es una opción vintage ideal para quien quiera llegar distinguido a una fiesta.

También te puede interesar:   Toda una tarjeta de presentación