Android podría aparecer más pronto que tarde en los Audi

Audi Android

Más de una vez hemos hablado acerca de cómo el mundo de la tecnología, concretamente de los smartphones, y los coches, se acercaban más y más. En este caso, tenemos una situación que parece paradigmática de lo que venimos mencionando, considerando que existe una posibilidad más que cierta de que en coches Audi pronto las computadoras de a bordo cuenten con el sistema operativo Android, lo que sería una excelente novedad de mercado.

De acuerdo a los rumores de la prensa internacional al respecto, la idea es que en conjunto, Google y Audi anuncien la próxima semana, durante el desarrollo del CES 2014 en Las Vegas, considerado el evento más importante de la electrónica de consumo en todo el mundo, el proyecto que les permitiría poder poner el sistema operativo Android en los coches de la alemana.

Los rumores, de los que ya tomaron cuenta como no podía ser de otra forma representantes del Wall Street Journal y las bolsas de todo el mundo donde cotizan ambas firmas, manifiestan que a partir de la utilización del sistema operativo para móviles más popular del mundo, se lleve adelante toda la plataforma de entretenimiento e información de los pasajeros y acompañantes de los nuevos coches Audi que salgan al mercado.

Google no se queda en eso

Por otro lado, también se ha adelantado que el gigantesco buscador podría realizar otros interesantes anuncios en el mismo evento, como por ejemplo con respecto a la posibilidad de establecer colaboraciones con otras empresas de automoción y tecnología, siendo el caso más importante el de Nvidia, que desarrolla chips, con los que podría luego incluirse en los coches del futuro.

También te puede interesar:   Rumor: Motorola MotoSplit, delgado como ninguno

Obviamente, el apuro de Google tiene que ver con que no hace demasiado tiempo, Apple anunció su tecnología similar, denominada “In the Car”, con la que pretende llevar su sistema operativo iOS a los coches.

Artículo anteriorAl Filo del Mañana con Tom Cruise
Artículo siguienteCoches clásicos para una fiesta