Los Juegos Olímpicos de Londres serán los más caros de la historia

Entramos en la recta final para el inicio de los Juegos Olímpicos. En veinticinco días se celebrará la inauguración de estos juegos y poco a poco se van conociendo noticias que se alejan un poco de los eventos deportivos pero que afecta de lleno a la organización de los juego.

La última llega de manos de la Universidad de Osford, que ha anunciado que los juegos de Londres serán los más caros de la historia, superando a Pekín que hasta ahora tenía el honor de ser los más caros. En concreto, según el estudio los organizadores de los Juegos de Londres se habrán gastado 8,4 billones de libras. Para establecer este gasto se tuvieron en cuenta los gastos de seguridad, transporte, ceremonia de apertura y clausura, la construcción de la avenida y la villa olímpica de los atletas. Según el estudio, todos estos gastos superaron en un 101% al presupuesto inicial.

juegos olimpicos de londres los mas caros de la historia

Los Juegos de Pekín 2008, que hasta ahora eran los más caros, tuvo un coste para el gobierno chino de 3.13 billones de libras, una cifra muy lejana a los 22 billones que anunciaron que se habían gastado en su organización.

Estas cifras vienen acompañadas de un anuncio realizado por el gobierno británico en el que informaban que los Juegos costarían menos de lo que se había presupuestado en un principio. Según el gobierno, el presupuesto inicial del año 2007 era de 9,3 billones de libras, por lo que habría logrado un ahorro de 476 millones de libras que pueden ser utilizados para casos imprevistos.

Ir arriba