Los grupos de la Eurocopa 2012

Los grupos de la Eurocopa 2012 5

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de grupos de la fase final de la Eurocopa 2012, donde ha deparado pocas sorpresas, aunque el grupo A se ha quedado un poco huérfano de «selecciones estrellas».

Después de que los anfitriones del torneo, Polonia y Ucrania se colocarán en el grupo A y D respectivamente, para no enfrentarse entre ellos hasta una hipotética final, el sorteo tenía el morbo de ver donde se emparejaban selecciones como Alemania, Francia, Italia, Rusia o Portugal, y la verdad que no tiene desperdicio, y más cuando el partido inagural de España es ante una Italia que sueña volver a ser la de hace unos años.

En el grupo A, Polonia se ha encontrado con todo el factor suerte de cara, porque se verá las caras ante Grecia, República Checa y Rusia, por lo que cualquiera puede plantarse en cuartos de final, aunque la anfitriona y la selección rusa son las favoritas para acceder a esta ronda.

En el grupo B, Holanda no ha tenido mucha suerte, porque le ha tocado el mayor coco de todos, la selección alemana y un rival muy complicadao como es la Portugal de Cristiano Ronaldo, en este grupo también está Dinamarca, que parte como cenicienta, pero no hay que olvidarse de ella.

En el grupo C, España se verá las caras ante Italia, y encima en el partido inagural, por lo que decantará el devenir de estas dos selecciones, que tendrán delante a Irlanda y Croacia, que pueden dar muchas sorpresas.

En el grupo D, la otra anfitriona, Ucrania, no ha tenido mucha suerte porque estará encuadrado junto a Suecia, Francia e Inglaterra.

Ir arriba