Los españoles copan las poles en Malasia

Mundial de motociclismo

El fin de semana en Malasia no puede haber empezado mejor para los españoles en el año en el que todos sueñan con hacer un triplete de campeonatos para el motociclismo español, un hecho que sería histórico, como lo es que este fin de semana Jorge Lorenzo se proclame campeón del mundo en la máxima categoría emulando así al último español que lo consiguió… Crivillé.

En MotoGP Lorenzo quiere ganar el título a lo grande y a pesar de contar con su máximo rival este año por lesión de Pedrosa, Jorge está decidido a ganar a lo grande y para ello ha luchado y ha conseguido la pole. Saldrá seguido de Hayden y Dovizioso, Rossi ha quedado sexto y sólo recordar que Lorenzo tiene que acabar al menos 9º para ser campeón este fin de semana por lo que la cosa pinta bien.

En Moto2 Elías está cerca del título, pero Julián Simón no está dispuesto a regalar nada y así ha conseguido la pole. Por su parte Elías saldrá cuarto, la lucha está abierta, pero este mundial de una forma u otra tiene sabor español.

En 125 cc la pole ha sido para Márquez, que con la de hoy suma ya 10, además entre los 8 primeros habrá 6 españoles, entre los que 3 se disputan el título en un pañuelo de 13 puntos, por lo que cada posición vale su peso en oro. De los 3 favoritos, Terol que lidera el campeonato con 228 puntos saldrá tercero, Márquez que le sigue con 223 saldrá primero y Espargaró tercero en el mundial con 215 puntos saldrá cuarto por lo que la emoción está asegurda.

Ir arriba