Los críticos de Nueva York eligen «Zero Dark Thirty» como mejor filme

Zero Dark Thirty

Comienzan los premios importantes de la carrera al Oscar y los primeros de ellos como cada año son los Premios de la Crítica de Nueva York, galardones que entregan el New York Film Critics Circle (NYFCC).

Este año los críticos de Nueva York se han decantado por la cinta de Kathryn Bigelow «Zero Dark Thirty«, película que se ha hecho con los galardones de mejor película, mejor dirección y mejor fotografía. Premios importantísimos para «Zero Dark Thirty» de cara a los Oscar.

Otra de las cintas que se erigido como gran vencedora en estos premios de la crítica ha sido «Lincoln«, que pese a quedarse sin los grandes galardones de película y dirección, se ha llevado tres estatuillas más.

La nueva cinta de Steven Spielberg ha conseguido el galardón de mejor guion, el de mejor actor para su protagonista Daniel Day-Lewis y el de mejor actriz de reparto para Sally Field. Ambos actores con posibilidades de hacerse con su tercer Oscar en esta próxima edición de los Premios de la Academia por sendos papeles.

Grata sorpresa la del premio a mejor actriz que ha ido a parar a Rachel Weisz por su sensacional papel en «The Deep Blue Sea«, pese a no ser una de las favoritas.

Matthew McConaughey por su parte se ha hecho con el galardón de mejor actor de reparto por sus papeles en las cintas «Bernie» y «Magic Mike«.

«Amour» como no podía ser de otra manera se ha hecho con el premio a la mejor película extranjera y «Frankenweenie» el de mejor película de animación.

Mejor película: «Zero Dark Thirty»
Mejor director: Kathryn Bigelow por «Zero Dark Thirty»
Mejor actriz: Rachel Weisz por «The deep blue sea»
Mejor actor:  Daniel Day-Lewis por «Lincoln»
Mejor actriz de reparto: Sally Field por «Lincoln»
Mejor actor de reparto: Matthew McConaughey por «Bernie» y «Magic Mike»
Mejor guion:  «Lincoln»
Mejor fotografía: «Zero Dark Thirty»
Mejor documental: «The Central Park Five»
Mejor película de animación: «Frankenweenie»
Mejor película extranjera: «Amour»
Mejor película novel:  «How to Survive a Plague»

Ir arriba