Los coches más vendidos en mayo

Open Corsa 2013

Como todos los meses, las distintas firmas del rubro automotor se encargan de realizar un relevamiento en relación a cuáles han sido los coches más vendidos en ese período, y en este caso, para el mes de mayo debemos destacar que el vehículos más comercializado en el territorio español ha sido el Opel Corsa, curiosamente si tenemos en cuenta que en el mes de abril había sido apenas el octavo en la lista.

La cuestión es que el coche más vendido en el mes de mayo de 2013 fue el Opel Corsa, como decíamos, con 3.239 unidades, al mismo tiempo que el Seat Ibiza vuelve a demostrar que es uno de los que más penetración tiene en el mercado, habiendo sido el líder en abril, y habiendo quedado segundo en esta oportunidad, con 2.372 unidades comercializadas. Finalmente, el podio se completa con el Volkswagen Golf con 2.202 nuevos coches en la calle.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de analizar el desempeño general que las automotrices han tenido, y en este sentido, se debe destacar el papel de Opel, en la que más confiaron los que se acercan al concesionario a comprar en mayo, con 6.812 vehículos, y apenas por encima, a decir verdad, de su compatriota Volkswagen, con 6.394.

Otra de las curiosidades de este mercado de mayo, además, tiene que ver con que el carburante más elegido por los usuarios ha vuelto a ser el diesel, con un 66,5% de demanda, aunque lejos de mostrar el crecimiento de marzo y abril, que le permitió tomar una enorme distancia en relación a la gasolina, con la que acapara la mayor parte del mercado, dejando un 5% para los híbridos y eléctricos.

Finalmente, en cuanto a segmentos, se destaca que nuevamente los pequeños son los más vendidos en el mes de mayo, como se refleja no sólo en los ganadores particulares, sino también en una línea general, con 21.864 unidades, doblando prácticamente los números de los medio-altos y triplicando los monovolumen pequeños.

Ir arriba