-

Los beneficios de Nokia caen en picada

nokia-logo

Sigue pasando el tiempo y Nokia sigue perdiendo cuota de mercado en teléfonos inteligentes, un terreno que hace unos años el fabricante tenía asegurado y ahora ve con grandes problemas.

Recientemente, Nokia acaba de publicar sus resultados financieros pertenecientes al segundo cuatrimestre de 2009. Según ha confirmado han tenido beneficios totales de 380 millones de euros.

A simple vista parece ser una buena cifra, pero si tenemos en cuenta el monto recaudado el mismo ciclo del año pasado (1.100 millones de euros), concluimos que han conseguido una baja del 66% de sus beneficios.

Como si esto fuera poco, en este período han vendido 103 millones de móviles, un 15% menos al ciclo anterior. A ello debemos sumarle que el total de ventas a nivel mundial ha aumentado, algo aún peor para el fabricante.

Sin dudas estos graves números han conllevado a que las acciones de Nokia caigan en picada. A pesar de ello, el fabricante asegura que aún cuenta con un número importante de mercado de smartphones, haciéndose con el 41% de él.

Vía: Xataka Móvil

También te puede interesar:   Lujo Sony Ericsson a pesar de la crisis

Lo último...