Cuarto trimestre de pérdidas para Sony Ericsson

sony-ericsson-logo

Parece ser que no es un buen trimestre para los grandes fabricantes, y es que además de Nokia, la fusión Sony Ericsson tampoco ha obtenido buenos resultados a lo largo del segundo trimestre de 2009. Vale comentar que es el cuatro trimestre consecutivo con pérdidas, algo que parece que no pueden revertir.

En total ha obtenido 213 millones de euros en pérdidas, vendiendo únicamente 14 millones de móviles, un 43% menos que el mismo ciclo de 2008. A ello debemos sumarle una caída del 5% de cuota de mercado y los 8% perdidos a lo largo de 2008.

En lo personal mis dos últimos móviles han sido Sony Ericsson, y he tenido infinitud de problemas que con otras marcas no había tenido. Por otro lado, me parece que la marca no cuenta actualmente con smartphones interesantes, por lo que los usuarios deciden adquirir equipos de otras marcas (léase iPhone, BlackBerry, HTC, etc.).

Sin dudas habrá que esperar hasta el próximo trimestre para ver las medidas que lleva a cabo tanto Sony Ericsson como Nokia para revertir esta mala situación, ya que no creo que se sigan quedando de brazos cruzados.

Vía: Movilae

Ir arriba