Hoteles los hay de muchas formas diferentes, aunque todos tiene el mismo objetivo: alojar a sus huéspedes. Lo que los diferencian son su diseño y sus características. Esto nos permite encontrarnos hoteles de todo tipo y para todos los bolsillos. Algunos son únicos, como este listado de los 10 hoteles más singulares repartidos por el planeta y que nos han preparado desde el portal Hotelscan.

El más alto

El más alto del planeta es el Gevora Hotel de Dubai. Cuenta con 75 pisos y una altura de 356 metros. 528 habitaciones están repartidas por toda su superficie, todas de ella de lujo. La más pequeña cuenta con 46 metros cuadrados, mientras que la más grande alcanza los 85 metros. El hotel también tiene spa, dos gimnasios, cinco restaurantes diferentes y piscina cubierta. Hay que destacar sus puertas giratorias que están revestidas de oro macizo.

El más grande

Dentro de la categoría del hotel más grande, nos encontramos el MGM Gran Hotel en Las Vega. Cuenta con 6198 habitaciones, de las cuales 1300 son suites. El hotel también alberga el famoso pabellón de conciertos y deportes MGM Gran Garden Arena. Cuenta con restaurantes mundialmente galardonados como el Joel Robuchon, especializado en alta cocina francesa, el asador Tom Colicchio’s Craftsteak y el Morimoto Las Vegas, que prepara cocina japonesa creativa. Por si todo esto fuera poco, el entretenimiento viene de la mano del Cirque du Soleil.

El más pequeño

Para muchas agencias de viaje, el hotel más pequeño está en Copenhgue y solo tiene una habitación. Se trata del Hotel Central & Café. Su habitación tiene 12 metros cuadrados con todo los detalles. Obviamente con la reserva está incluido el desayuno, que se puede degustar bajando las escaleras o en la habitación.

También te puede interesar:   Chinchón aumenta su número de visitantes desde que fue nombrado uno de los pueblos más bonitos de España

El más antiguo

El hotel más antiguo es el El Nishiyama Onsen Keiunkan, situado cerca del Monte Fuji, en Japón, que ha sido regentado por 52 generaciones de una misma familia y que fue abierto en el año 705 después de Cristo. En su interior nos encontraremos 37 habitaciones decoradas de forma tradicional. Pasar una noche en una de ellas cuesta entre los 400 y los 600 euros. En el año 1997 fue renovado manteniendo su estética tradicional.

El más caro

Al menos el que ofrece la habitación más cara: se trata de la Suite Imperial del Hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, en la que podríamos pasar la noche por tan solo 83.000 dólares, unos 71.670 euros. Los afortunados huéspedes tienen todo lo que podrían necesitar ya que esta suite ocupa la totalidad de la octava planta del hotel.

El más frío

El Hotel  Jukkasjärvi, Suecia está construido con bloques de hielo y que se derriten cada primavera y es vuelto a levantarse cuando llega el invierno. A pesar de esto, ofrece habitaciones con calefacción. La habitación más fría tiene una temperatura de entre los -5 y los -8 grados. Los muebles son esculpidos en bloques de hielo por artistas internacionales.

El más subterráneo

El Desert Cave Hotel es el único hotel que está completamente bajo tierra, en medio del desierto australiano. Cuenta con 19 habitaciones excavadas en la roca. También es posible encontrarse tiendas, cafeterías, un bar y sala de juegos. Su precio ronda los 120 euros la noche.

El más inclinado

El Hotel Hyatt Capital Gate de Abu Dabi es el hotel más inclinado del mundo. Está situado entre las plantas 18 y 33 de la torre Capital Gate. Cuenta con una altura de 165 metros y una inclinación de 18 grados. Se trata de un hotel de 5 estrellas con 189 habitaciones. Hay que destacar su spa desde el cual se observa unas espectaculares vistas de la ciudad.

También te puede interesar:   Madrid alcanza la nota de 9,5 puntos en su atención turística a los visitantes

El más submarino

El Hotel Conrad Maldives Rangali Island en las Maldivas está creando una suite que permite a los huéspedes dormir bajo el agua. Se trata de la primera habitación de este tipo que se establecerá en aguas oceánicas reales en lugar de acuarios artificiales, como tienen otros hoteles. Tiene dos pisos, el superior flota sobre el agua mientras que la planta baja está sumergida a más de cinco metros por debajo de la superficie del océano.

Y el más estrecho… ¡es español!

En España nos encontramos el hotel más estrecho. Está en el barrio granadino del Realejo y su nombre lo saca de la calle donde se encuentra: Molinos. Cuenta con 9 habitaciones repartidas en tres plantas sin ascensor. Es tan estrecho, que el mostrador de la recepción es utilizado como cafetería.

¿Con cuál de todos ellos te quedarías?