Lo peor de 2013: Caminando entre dinosaurios

caminando-entre-dinosaurios

Caminando entre dinosaurios es uno de los grandes fiascos de 2013, un proyecto que despertó algún interés en los padres que habían visto el documental original de 6 episodios de la BBC y pensaron que esta película sería algo un poco más elaborado que las cintas tradicionales de animación de bajo presupuesto.

Lamentablemente estaban equivocados, Caminando entre dinosaurios es una película ligeramente inspirada en la serie original, y con muy pocos elementos destacables. Su calidad de animación es realmente mala, y no posee sentido del humor ni rasgos destacables para poder pensar que es un producto interesante.

Para hacerse a una idea de lo mala que es esta secuela espiritual de la serie, solo hay que mencionar que los responsables del guión han eliminado cualquier tipo de referencia a los aspectos controversiales que tenía la serie documental original. La violencia, los hábitos de reproducción y las cuestiones más importantes de la vida de los dinosaurios, que en la serie de 1999 eran abordadas de una forma inteligente y divertida, en este película se han reducido.

Tal es así que Caminando entre dinosaurios parece simplemente una de las películas típicas de Disney donde los animales hablan, no hay emoción alguna en los personajes, la historia está llena de clichés y uno espera que llegue a su fin para poder abandonar el cine y lamentarse ante el fiasco que acabamos de presenciar.

‘Caminando entre dinousarios. La película 3D’ podría ser una secuela de una cinta olvidada de Disney, Dinosaurios, que apareció en 2000 y se convirtió en uno de los peores fracasos del estudio, por su puesto que nadie la recuerda y desde la empresa de Mickey se encargan de esconderla como si se tratará de una prima fea.

A mitad de camino entre una cinta didáctica malograda, y una película de animación mal producida, Caminando entre dinosaurios queda para nuestra selección de peores películas de 2013.

Ir arriba