-

Lituania derrota a China en el partido de octavos de final

lituania derrota a china en octavos del mundial

Lituania logró clasificarse para los cuartos de final del mundial de baloncesto, tras derrotar a la selección China por 78 a 67, con un gran partido de su estrella Kleiza que anotó 30 puntos. Lituania no hizo un buen partido, y durante los dos primeros cuartos, dieron esperanzas a China para poder conseguir la victoria.

Lituania empezó el partido dormida, sin ningún tipo de intensidad, y de ahí el parcial que le endosó China de 3 a 11. A los 5 minutos del primer cuarto la diferencia era de 11 gracias a los puntos anotados por el jugador Wang Zhizhi. Al final del primer cuarto, la diferencia se acortó hasta los 5 puntos, 17 a 22.

En el segundo cuarto cambió el panorama y los lituanos cerraron más el rebote, no dando oportunidad a sus rivales a segundas jugadas, y poco a poco consiguieron darle la vuelta al partido. Al descanso ya dominaban 43 a 40.

Después del descanso, los lituanos siguieron el ritmo puesto en el segundo y la ventaja se fue ampliando, gracias a Kleiza que anotó al final del partido 30 puntos.

El último cuarto se inició con el marcador de 64 a 51, todo parecía decidido, pero un parcial de 2 a 9, acercaba a China a 9 puntos, pero los jugadores lituanos no estaban dispuestos a dejar escapar el partido, y un último esfuerzo les valió para conseguir la victoria y pasar a los cuartos de final.

Ficha técnica.

78 – LITUANIA (17-26-21-14):Kalnietis (11), Pocius (7), Maciulis (0), Kleiza (30), Javtokas (4), -equipo inicial- Gecevicius (14), Delininkaitis (3), Jasaitis (4), , Klimavicius (0), Jankunas (5).

También te puede interesar:   Mourinho, genio y figura hasta la sepultura

67 – CHINA (22-18-11-16):Liu (21), Wang Shipeng (10), Sun (9), Yi Jianlian (11), Wang Zhizhi (11), -equipo inicial- Ding (0), Yu (0), Su (0), Zhou (5).

También te puede interesar:   El Barcelona se mete la final en el bolsillo

Resultados octavos de final del mundial baloncesto

Lo último...