-

Argentina derrotó a Brasil en octavos de final

Argentina derroto a brasil en octavos de final

La selección de Argentina logró un apurado triunfo ante la selección de Brasil por un marcador de 93 a 89 en el mejor partido de lo que va de mundial de baloncesto. Un grandísimo Scola con 37 puntos pudo con el magnífico partido realizado por Marcelinho Huertas que se quedó con 34 puntos. Argentina se enfrentará ahora a Lituania por un puesto en las semifinales.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, que no estaban dispuestos a dejar la oportunidad de pasar a los cuartos de final.  Siete puntos en este cuarto de Scola, fueron respondidos rápidamente por los 10 que anotó Huertas, el duelo entre ambos jugadores había empezado. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un empate a 25.

En el segundo cuarto, Argentina consiguió abrir un pequeño hueco gracias a los puntos de Scola y Delfino (20 al final del partido). Por parte de Brasil Huertas seguía a los suyo anotando 18 puntos al final de este periodo, sobre todo 6 puntos en el ultimo minuto del partido.

Brasil llegó al último minuto del segundo periodo 4 puntos abajo, pero dos grandes acciones de Huertas permitió a Brasil irse al descanso 2 arriba, incluido un triple a tabla con falta personal incluida. 46 a 48 al descanso.

El tercer cuarto empezó más frío que los otros dos, siendo Brasil el que tomara la primera ventaja en este periodo 46 a 53, pero Delfino a base de triples logró dar caza a estos. Desde ahí hasta el final, el marcador se mantuvo igualado, llegando al final del periodo con empate a 66.

También te puede interesar:   Petacchi será el sprinter del Lampre hasta el 2011
También te puede interesar:   Sergio Ramos no estará ante el Ajax

En el último cuarto se volvió a ver el partido de los dos primeros. A un triple de Argentina era respondido de forma inmediata por otro de Brasil. Así se mantuvieron hasta el empate a 72, a partir de donde Brasil empezó a sufrir debido a las faltas personales de Barbosa, la ausencia de Splitter y el agotamiento de Huertas.

Argentina aprovechó todo esto para despegarse en el marcador por 7 puntos, 84 a 77, por lo que el seleccionador brasileño optó por sacar de nuevo a todas sus naves, y logró ponerse a un punto 85 a 84, pero no pasó de ahí. Un último despegue de Argentina hizo que se aseguraran el partido.

Ficha técnica.

93 – ARGENTINA (25+21+20+27):Prigioni (6), Delfino (20), Jasen (15),Scola (37) y Oberto (7)-equipo inicial-, Cequeira (2), Leo Gutiérrez (6), Quinteros (0), Kammerichs (0), Román González (0)

89 – BRASIL (25+23+18+23):Huertas (32), Garcia (7), Barbosa (20), Guilherme Giovannoni (3), Varejao (7) -equipo inicial- Machado (10), Dos Santos (0), Becker (0), Vieira (0), Tiago Splitter (10)

Resultados octavos de final del mundial

Lo último...