-

La lista de Del Bosque para la Euro

La lista de Del Bosque para la Euro 3

 

Vicente Del Bosque ha hecho pública esta mañana la lista oficial con los 23 convocados que defenderán en Polonia y Ucrania la Eurocopa ganada en 2008. Se trata de una lista muy meditada, según ha dicho el mismo seleccionador.

Los integrantes son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés.

Defensas: Juanfran Torres, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Santi Cazorla, David Silva, Juan Mata, Jesús Navas.

Delanteros: Fernando Torres, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez, Álvaro Negredo.

Es una lista con pocas novedades, solo cuatro, respecto a los campeones del mundo en Sudáfrica hace dos años. Juanfran, Jordi Alba, Cazorla y Negredo son las cuatro incorporaciones respecto a la Copa del Mundo. Por lo tanto, ha primado el bloque y los cambios son mínimos, porque algunos como Puyol o Villa son obligados por lesión, y Capdevila por no haber sumado apenas minutos en el Benfica.

Finalmente, Soldado o Adrián se han quedado fuera. Y es que la lista ideal de cada uno podría ser muy diferente, y todas ellas con una defensa justificada y válida.

Pero soy de la opinión de que Vicente Del Bosque, su equipo y los 23 nos dieron un Mundial, justamente antes una Eurocopa, y se han ganado más que un voto de confianza. Bendito problema tenemos con las discusiones de quién debería haber ido y quién no. Hagamos debate constructivo en torno a eso, pero recordemos también que muchos grandes futbolistas se han quedado fuera porque solo pueden asistir 23, y porque esta es una grandísima generación. Y vienen otras muy buenas.

También te puede interesar:   Nadal gana a Djokovic y se mete en la final
También te puede interesar:   Toni Kroos, líder en al ranking FIFA tras las semifinales del Mundial

Vamos allá. Tenemos uno de los mejores equipos, y responden en los momentos clave. ¡VAMOS ESPAÑA!

Lo último...