Lisandro López podría estar cerca del Lyon

Lisandro López
Lisandro López

El internacional argentino del Oporto, equipo que este año se ha llevado la liga portuguesa, seguido por el Sporting de Lisboa, como viene ocurriendo ya desde hace cuatro años, ha sido relacionado con el Olympique de Lyon. Tras su buena temporada en Portugal y las buenas sensaciones que dejó en la apuesta por la Champions League del Oporto, el cual cayó en cuartos de final frente al Manchester United, su futuro podría estar en Francia, donde una liga más competitiva le podría ayudar en su carrera profesional.

El delantero argentino es una de las estrellas del Oporto, donde sus aficionados no le quieren ver abandonando el equipo, pero la posible salida de Karim Benzema, delantero del Lyon que está seguido muy cerca por el Real Madrid y Barcelona entre otros, y el dinero que pagaría el equipo francés (el Oporto pide unos 22 millones de euros), podrían ver a Lisandro vistiendo la camiseta del equipo galo la temporada que viene.

Esta pasada temporada ha marcado 6 goles en la Champions League, solo superado por Messi, Steven Gerrad y Klose. En la liga portuguesa ha conseguido tan solo 10 dianas este curso, pero el anterior consiguió marcar 24 goles en 27 partidos, números que ya hacían de él uno de los jugadores más pretendidos en Portugal. Este año podría ser el de su salida, siendo el Lyon, equipo que ha terminado tercero de la Ligue 1 francesa, el que más está haciendo para llevarse al internacional argentino.

Pero este fichaje, en caso de que ocurra, va a dar mucho que hablar, ya que su llegada al equipo francés tiene poco sentido si Karim Benzema sigue siendo jugador del Lyon, por lo que podríamos pensar que Claude Puel, entrenador del Olympique, se está cubriendo las espaldas ante la marcha de uno de los jugadores con más proyección en los últimos años, Karim Benzema, el cual podría ser otro de los fichajes de Florentino Pérez, a pesar de que el club galo lo ha declarado intransferible.

Ir arriba