Las jugadoras de la selección española festajan el bronce

España ha conseguido el bronce en el Eurobasket femenino Letonia 2009 al vencer por 61-56 a Bielorrusia en el partido por el tercer y cuarto puesto. De esta forma, la Selección femenina consigue su quinta medalla consecutiva.

El primer período acabó con 13-8 a favor de las españolas para después endosar un parcial de 6-0 (19-8) en el segundo tiempo, acto seguido empezaron a dominar claramente con las bielorrusas. Al descanso llegaron con 36-20 algo que pareció relajar a las pupilas de Evaristo Pérez porque en el tercer cuarto Bielorrusia se rearmó gracias al mayor acierto de tiro y acabó con 49-40. Gracias al trabajo y afán en la defensa y a un triple de Torrens dió un respiro a las españolas, entrando a falta de 5 minutos para el final del partido con marcador favorable de 46-58. La selección dejó pasar el tiempo y no pasó apuros manteniendo la ventaja alrededor de los diz puntos.

Ya en el otro partido que daba acceso directo al ganador para el Mundial de la República Checa 2010, Grecia se impuso a Italia por 56-60. En la gran final ha saltado la sorpresa, Francia ha ganado a Rusia contra pronóstico 57-53. Asi, Francia consigue su segundo título desde hace 8 años cuando ganó también en la final al mismo adversario que entonces, Rusia.

Vía: elpais

También te puede interesar:   ¿Qué sensación te queda después del partido?