Muchos son los libros que se llevan a la pequeña o gran pantalla. Y pocos son los que salen bien parados con esto, en unos cuantos meses veremos una muestra con la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey. Pero hoy no vengo a hablar de látigos e historias de amor ficticias sino de Mujeres de Manhattan y el libro Lipstick Jungle.

En mi primera entrada en este blog me gustaría hablar de uno de mis libros favoritos, se trata de Mujeres de Manhattan (Lipstick jungle, Candance Brushell, Planeta 2007) seguro que muchos conocéis a la autora, pues es la creadora de Sexo en Nueva York, un ejemplo de libro llevado a la pequeña pantalla que ha triunfado y que aún permanece en la memoria de toda una generación.

En Mujeres de Manhattan se nos presenta a tres mujeres que viven en Nueva York y que intentan conciliar una vida sentimental llena de subidas y bajadas a la vez que triunfan en la ciudad de los rascacielos.

Manhattan_New_York_City_2008_PD_86

Victory es la diseñadora de moda revelación que ha tenido que renunciar a la búsqueda del principe azul para triunfar en un mundo en el que nada es lo que parece.

Wendy es la directora general de Parador Pictures, una productora cinematográfical, tiene unos hijos encantadores y un marido que a veces parece un hijo más.

Por otro lado tenemos a Nico, la redactora jefe de la biblia neoyorquina para estar al día en tendencias. Atascada en un matrimonio que se ha vuelto rutinario, como todo lo que la rodea, su ambición le abrirá nuevas perspectivas.

Puede parecer que estas tres amigas están en el mejor momento de sus careras, pues son muy respetadas en su círculo, sin embargo, cuando las vas conociendo descubres que no todo lo que brilla es oro.

También te puede interesar:   Los impresentables Chacho Brodas

En este libro se descubre la lucha diaria que conlleva ser la mejor en tu campo a la vez que intentas mantener una vida sentimental equilibrada.

Este libro llegó a mis manos hace varios años gracias a un periódico que lo regalaba, y desde entonces una o dos veces al año me lo leo. Como decía antes, hay muchos libros que al ser transportados a la pequeña pantalla suelen no ser tan buenos. Este es un ejemplo.

Mujeres_de_Manhattan_Serie_de_TV-495177249-large

Hace algunos años la cadena  estadounidense NBC llevó esta ficción a la televisión. Con un reparto ejemplar compuesto por Brooke Shields, Kim Raver y Lindsday Price, en los papeles de Wendy, Nico y Victory respectivamente, la serie fue decayendo y tras dos temporadas de emisión y casi un año de emisión la serie fue cancelada.

Personalmente la serie me gustaba, pero jamás podría compararse al libro.

¿Alguien había oído hablar de este libro? Si es así, ¿qué te ha parecido?