Lindsey Vonn ya es la segunda mejor esquiadora de la historia

Al finalizar la temporada 2011-2012, Lindsey Vonn suma 16 estatuillas de cristal y está tan sólo a dos de alcanzar a la mejor esquiadora de la historia, Moser-Pröll.

Lindsey Vonn ya es la segunda mejor esquiadora de la historia 5
Durante esta temporada ha ganado 4 de los 6 títulos que ha disputado el de la general y los de descenso, supergigante y combinada. Ha ganado 12 pruebas de la Copa del Mundo y ha batido el récord de puntos de la historia con 1.980. Ha instaurado el nuevo récord  de puntos cosechados en una temporada de la Copa del Mundo femenina, tras su octava posición en el eslalon de Schladming (Austria), ganado por la local Michaela Kirchgasser.
Se ha quedado a un paso de batir la plusmarca absoluta al perder un bastón en la prueba disputada ayer, le bastaba ser duodécima para alcanzar los 2.000 puntos, dónde está fijado el récord por Hermann Maier desde hace dos años. «Es el día más feliz y más triste de la temporada. Nunca había perdido un bastón, ni siquiera entrenando», lamentó, pero subrayando su «inolvidable temporada».
La esquiadora estadounidense de 27 años, combina su carrera profesional con sesiones fotográficas como modelo. Lo que le ha llevado ha convertirse en la sexta deportista más buscada en la red por detrás de las hermanas Williams, Sharapova, Kournikova y Wozniacki.

Ir arriba