-

Europa está en juego

Europa está en juego 3

En nuestra Liga, gran cantidad de equipos luchan por ocupar una plaza que dé derecho a jugar competición europea la próxima campaña. El primero de todos, tercero en Liga, accederá directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, el segundo a una fase previa de la misma competición, y los dos siguientes jugarán la Europa League.

El Valencia, tercero en discordia de la Liga, pelea de nuevo por entrar en Champions a la vez que lo hace con el Atlético por acceder a la final de la Europa League. Los colchoneros, con Simeone, son muy diferentes al equipo que tan perdido se mostraba en la primera vuelta y podrían escalar posiciones en Liga. Algo parecido le sucede al Sevilla, en clara racha ascendente con nuevo entrenador, y que no quiere renunciar a su objetivo principal, jugar en Europa.

El Málaga de los petrodólares, en su primera temporada con jugadores de renombre, está en disposición de entrar en Champions. Poco a poco se observan aspectos de que van siendo más equipo pero las individualidades siguen teniendo una clara importancia en los andaluces. Igual le sucede a un equipo muy diferente, el Levante, auténtica revelación desde las primeras jornadas y que con trabajo, disciplina y sabiendo jugar sus cartas contra todos los rivales se mantiene merecidamente en la disputa.

Un siempre rocoso Osasuna, más eficaz en cuanto a sacar partidos adelante esta temporada, lleva toda la temporada rondando puestos europeos y pisándolos habitualmente. No será fácil derrocar a los rojillos, sobre todo en su feudo. El Athletic, de la mano de Marcelo Bielsa, está en la Final de Copa y en semifinales de Europa League maravillando a todos, confirmando la supremacía española en la competición, pero son algo más irregulares en Liga, donde les costó arrancar ya que el equipo ha experimentado un fuerte cambio en la forma de trabajar, pero al que al espectador siempre agrada.

También te puede interesar:   El Ciudad Real campeón de Europa
También te puede interesar:   Wukesong Sport Centre - Campo de Béisbol

El Espanyol mantiene sus opciones intactas y es un equipo que juega alegre y es muy peligroso, además de haberse reforzado muy bien en invierno. Y por último encontramos al Getafe, que con firmeza, seguridad y un gran trabajo por parte del entrenador y la plantilla encara el tramo final sin presiones.

Solo los cuatro primeros tendrán premio. Pónganse cómodos.

Lo último...