Liga BBVA 2013/14: segunda jornada

Atlético Madrid - Rayo Vallecano

La segunda jornada de la Liga BBVA ha culminado hace apenas minutos, con el triunfo del Real Madrid en condición de visitante ante el Granada, gracias a una nueva anotación de Karim Benzema, en un choque en el que los visitantes se complicaron la vida en la segunda etapa tras dominar en la primera, y el que los andaluces protestaron un penalti sobre Buonanotte que el juez no vio.

El Barça, también por la mínima

Luego, en el otro de los encuentros más esperados de la fecha, el Barcelona sin Messi logró imponerse sin nada de sobra ante un Málaga que se replegó efectivamente pero se quedó sin pólvora para atacar. Los de Martino se impusieron gracias a un tiro desde fuera de Adriano con complicidad de Caballero, y lo mejor para ellos es que se triunfó y que Messi ya entrena con normalidad, por lo que sería titular ante el Atlético Madrid en la vuelta de Supercopa el miércoes.

El Atlético, lo mejor de la fecha

Más allá de que como decíamos son varios los conjuntos que comparten liderato en la LIGA BBVA, hasta ahora el que mejor juego ha demostrado es el equipo del “cholo” Simeone, que mantiene la tónica de la temporada pasada, con un Diego Costa vestido con el traje de Falcao, y una espectacular victoria ante un siempre difícil Rayo Vallecano 5 a 0, que ha rozado la perfección.

El Villarreal, vuelta por la puerta grande

Además, si tenemos en cuenta las consideraciones previas de cada uno de los actuales líderes, está claro que lo sucedido con el Villarreal es de enmarcar, pues el “submarino amarillo” ha regresado con todo a la máxima categoría nacional, y tras derrotar al Almería y al Valladolid, ya cosecha sus seis primeras unidades en la competencia.

También te puede interesar:   Al trabajo en el bus del Real Madrid

Los otros líderes

Finalmente, imposible no mencionar también las dos victorias del Athletic Bilbao, que se suma a los cuatro conjuntos señalados anteriormente. A continuación, los que se mantienen invictos con un triunfo y una igualdad son la Real Sociedad, el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona.

Artículo anteriorDiseño deportivo para el nuevo Kia Carens
Artículo siguienteSe lanza la quinta edición del FILBA