LG presenta patente de reloj inteligente con funciones de teléfono

Una nueva patente presentada por LG revela lo que parece ser un dispositivo híbrido entre reloj inteligente y teléfono móvil. La patente se encuentra en la oficina de patentes de los Estados Unidos y cuando se la ve en detenimiento parece tratarse más de un smartwatch que de un teléfono inteligente.

La combinación de funciones es lo que más llama la atención, por su diseño exterior podría tratarse de un smartwatch grande, pero sus funciones incluyen la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de texto, funciones propias de un teléfono antes que un reloj inteligente que hasta el momento es más un accesorio de apoyo antes que un dispositivo independiente.

patente-lg

Hace poco aparecían rumores acerca de una nueva versión del G Watch con tarjeta SIM incluida, pero en la patente no se hace ninguna referencia a hardware o siquiera a la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM.

El diseño cuenta con biseles un poco más finos que los del LG G Watch y una zona curvada, pero no tanto como la del Gear Fit de Samsung. Por lo visto la empresa asiática está lista para seguir explorando las posibilidades del segmento de relojes inteligentes pero con la posibilidad de nuevas funciones que permitan diferenciar el dispositivo de otras alternativas en el mercado.

En la oficina de patentes de Estados Unidos no hay ninguna referencia a tamaños o prestaciones en este dispositivo híbrido. Por lo visto LG quiere llevar a cabo una nueva medida para combinar funciones propias de un teléfono móvil dentro de un dispositivo wearable. En caso de lograrlo estaríamos ante un teléfono móvil con pantalla de reloj inteligente y capaz de llevar a todas partes sin demasiado peso, pero queda por ver si la patente es algo más que simple teoría. De momento no hay confirmación oficial sobre un dispositivo en desarrollo ni fecha de lanzamiento.

Ir arriba