‘Annabelle’, el spin-off de Expediente Warren

El otro día, cuando os hablaba del estreno de Ouija, indiqué que las películas de terror deben ser muy buenas para convencerme y que, una que me sorprendió de nueva factura, fue Expediente Warren (The Conjuring). Hoy nos despertamos con la noticia de que Expediente Warren va a tener una secuela y un spin-off. ¿Que qué es eso de spin-off? Pues simplemente es una adaptación cinematográfica de uno de los personajes secundarios de una película, como por ejemplo lo que hicieron con Machete, que sólo era un minitrailer dentro de la película de Planet Terror. El personaje seleccionado para llevar a cabo el spin-off es Annabelle, la siniestra muñeca que guardaban en su casa los Warren, esos investigadores de lo paranormal a lo Iker Jimenez y Carmen Porter.

El tremendo éxito de taquilla de Expediente Warren (The Conjuring, James Wan 2013) ha animado a los productores en su sed de dinero a crear dos nuevas peliculas y esta que estamos anunciando es una de ellas. «The Conjuring 2» la otra pelicula está prevista para el 30 de Ocubre de 2015 y estará dirigida también por James Wan.

annabelle

«Annabelle» estará dirigida por John R. Leonetti quien ya ha dirigido películas como «Mortal Kombat: Annihilation» o «El efecto Mariposa 2», grandes obras maestras de la historia del cine (nótese la ironía). Del guión se ocupará Gary Dauberman mientras que el reparto está encabezado por Annabelle Wallis, Eric Ladin, Alfre Woodard, Michelle Romano, Brian Howe y Tony Amendola entre otros.

La historia de Annabelle y los Warren se basa en un supuesto caso «real» de una muñeca poseida que andaba sola por casa, dejaba mensajes en las paredes y casi mata a sus poseedores. Un rollo paranormal que nadie se cree pero que vende muy bien en taquilla. Sinceramente no espero nada de esta película, ¿y vosotros?

Os dejamos con el tráiler

Ir arriba