Leonardo DiCaprio cobra fuerza para ‘Django Unchained’

Leonardo DiCaprio cobra fuerza para 'Django Unchained' 5

Según informaciones de Deadline Hollywood, Leonardo DiCaprio ha avanzado en las negociaciones para el papel de Calvin Candie, el villano de la próxima película de Quentin Tarantino, el spaghetti-western Django Unchained. De confirmarse su incorporación, Tarantino haría realidad su obsesión de trabajar con este actor de una vez por todas. Como se sabe, el papel de Hans Landa en Malditos Bastardos estaba pensado para él, aunque al final fuera a parar en manos de un soberbio Christopher Waltz, quien por cierto es junto a Samuel L. Jackson el único confirmado para esta nueva película.

El nombre que va perdiendo fuerza es el de Will Smith, que estaba llamado a protagonizar el filme aunque las cosas en este momento no están tan claras. Para ocupar este lugar han salido los nombres de Jamie Foxx, Idris Elba y Chris Tucker, este último especialmente sorprendente (desde Hora Punta 3 en 2007 que no protagoniza una película), aunque ya trabajó con Tarantino en Jackie Brown.

No sé si recordáis el primer encuentro entre DiCaprio y el western en el locurón de Sam Raimi Rápida y Mortal, cuando todavía era un chavalín de pelo rubio que no había protagonizado ni Romeo y Julieta. Sería casi poético que volviera a un western 17 años después en los que ha superado la reputación de guapito de cara y se ha convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood por méritos propios. Y le falta su Oscar. Si Django Unchained le valiera una estatuilla sería una bonita forma de «cerrar el círculo», a lo Rambo. ¿No creéis?

Ir arriba