Lehmann mete a Alemania en las semifinales

LehmanEl portero germano detuvo dos penaltis a Ayala y Cambiasso que le dieron el pase a su selección para las semifinales de “su mundial”. Se adelantaron los argentinos con un gol de Ayala en un saque de esquina, pero los alemanes consiguieron igualar el choque a diez minutos para el final, gracias a un gol de Klose, que se coloca como máximo goleador del torneo con 5 tantos. Tras una prorroga aburrida, los penaltis decidieron el partido.

Alemania-Argentina. Una final anticipada para muchos, Brasil aparte, claro. Gran partido, a priori. Pues nada, el partido resulto ser un reflejo de lo que es este mundial desde que llegaron los partidos a vida o muerte. Mucha tensión, pero poco juego. Sólo hay que echar un vistazo a los grandes jugadores que prometían ser los grandes animadores de este campeonato y que seguimos esperamos. A algunos desgraciadamente nos quedaremos con las ganas como los Messi, Cesc, Robben, etc.

Pero centrándome en el partido sólo con decir que los mejores jugadores del partido por parte de cada equipo fueron un central, Ayala en Argentina, y un portero, Lehmann en el caso de los alemanes, se resume el partido. Atenazados por la tensión de unos cuartos de final, ninguno de los dos equipos arriesgo un ápice. Argentina en la primera parte se dedico a tener la pelota, esconderla, pero sin profundidad ninguna (Riquelme otra vez perdido en un partido importante), y los alemanes presionando con mucha fuerza para intentar montar una contra con su rapidez característica. El partido cambió a los 3 minutos de la reanudación, cuando Ayala remata espléndidamente un saque de esquina botado por Riquelme, y pone a Argentina por delante en el marcador. En ese instante los alemanes se hacen con el partido, cosa que no puso remedio Pekerman desde el banquillo con unos cambios muy defensivos. Y Messi viendo esto desde el banquillo. En fin, sin comentarios. Tampoco Alemania puso en muchos problemas la portería defendida por Leo Franco, que sustituyó a Abbondanzieri en el minuto 70 por lesión del meta de Boca Juniors, pero merecía algo más. Y ese algo llegó en el minuto 80 de partido cuando Klose ponía el empate tras un centro de Ballack y un toque en el primer palo de cabeza previo de Borowski. Y así terminó el partido y nos esperaba la prórroga. Prórroga sin nada de historia, acaso que Argentina tuvo un par de ocasiones, pero esto parecía que se resolvería en los penaltis. Allí Lehmann se convirtió en héroe nacional tras atajar dos penaltis y adivinar los otros dos y meter a su país en las semifinales de este mundial. Parece que la final está servida. Alemania-Brasil.

Ir arriba