Le Monde implica al fútbol en la operación Puerto

Leufemiano fuentesa respuesta no se ha hecho esperar, los clubes de fútbol Real Madrid, F.C.Barcelona,Betis yValencia se han defendido de las acusaciones que les implican en la Operación Puerto.

El periódico francés Le Monde ha publicado una posible relación entre el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la Operación Puerto.Los cuatro clubes niegan cualquier vinculación con el dopaje y podrían emprender medidas legales para defender sus intereses.

Los jugadores así como los servicios legales de los clubes, se han manifestado publicamente reconociendo que no han tenido ningún tipo de relación en su preparación,con el tristemente famoso doctor de los ciclistas y muchos han asegurado que ni siquiera saben quien es.

El diario francés se ha hecho eco de  unas anotaciones en las que de puño y letra de Fuentes se habla de los cuatro clubes y ahorá habrá que determinar si es cierto y que grado de culpabilidad demostrable hay en cada caso.Aunque oficialmente Fuentes no tenía nada que ver con los clubes, ni por supuesto existía vinculación contractual alguna el diario afirma que daba instrucciones para mejorar la forma de sus jugadores a los que recibía en su consulta.

Veremos en próximos días como se aclara esta noticia que de confirmarse podría en la cuerda floja no sólo al ciclismo sino a todo el deporte español. Se abre así el debate sobre el dopaje, hagan sus apuestas

Ir arriba