-

Laurent Blanc da una lista previa de 12 jugadores para la Eurocopa

El seleccionador francés Laurent Blanc ha dado a conocer una lista de doce jugadores que formarán parte del equipo francés en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, y que juegan en ligas extranjeras. El día quince de mayo la completará con los jugadores que militan en equipos del país para formar así los 23 jugadores que acudirán a la cita este verano.

En la lista proporcionada por el seleccionador destaca la ausencia de dos futbolistas que militan en conjuntos de la liga española. Esos jugadores son Lassana Diarra, que lo hace en el Real Madrid y Jéremy Mathieu, jugador del Valencia. El primero era previsible que no estuviera en la lista ya que no ha contado para Mourinho en los últimos partidos de liga, pero el jugador valencianista si que ha sido toda una sorpresa su ausencia.

blanc da lista de convocados para la eurocopa

Los que si están en esta lista y que juegan en la liga española son el delantero del Real Madrid Karim Benzema y el defensa del valencia Adil Rami. Tanto uno como otro han estado a un alto nivel durante toda la temporada.

Los jugadores a los que ha llamado Blanc son los siguientes:

Defensas: Adil Rami del Valencia, Philippe Mexès, del Milan; a Laurent Koscielny, del Arsenal; Younes Kaboul, del Tottenham; y a Patrice Evra, del Manchester United.

Centrocampistas: Malouda del Chelsea; Gaël Clichy y Samir Nasri del Manchester City y Yohan Cabaye del Newcastle.

Delanteros: Karim Benzema del  Real Madrid; Ben Arfa del Newcastle; Frank Ribery del Bayern de Munich

También te puede interesar:   Partidos de ida de la fase previa de la Champions League

El próximo día quince se completará la lista de 23 jugadores que defenderán los intereses de Francia en la Eurocopa.

También te puede interesar:   Deporte y apuestas

Lo último...