Laura Flessel será la abanderada de Francia

El Comité Olímpico Francés ha dado a conocer el nombre del atleta que portará la bandera de Francia durante el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Francia. Dos eran los candidatos a ser nombrados portadores. La esgrimista Laura Flessel y el baloncestista Tony Parker. Al final el comité ha optado por la veterana Laura Flessel, en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

La esgrimista francesa, nacida en Guadalupe, ha sido la designada para llevar la bandera de su país. Esta deportista ha ganado cinco medallas olímpicas, entre las que destacan el oro individual y por equipo logrado en los juegos de Atlanta 96, además de ganar seis campeonatos del mundo, uno de Europa y 15 campeonatos de Francia.

laura flessel abanderada de Francia

La esgrimista de 40 años ha recibido la felicitación de un gran número de atletas de su país, que coinciden en que ha hecho méritos más que suficientes para ser la encargada de desfilar en primera posición en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

Laura Flessel será la tercera mujer que lleve la bandera francesa en la jornada inaugural de unas olimpiadas, después de que lo hicieran la nadadora Christine Carron en 1968 y la atleta Marie-José Pérec, en 1996.

Ir arriba