-

Esta noche se decide el campeón de Europa Champions League

La Champions League 2011-2012 pone punto y final esta noche con el partido que enfrentará en el Allianz Arena al Bayern de Munich alemán frente al Chelsea inglés, dos equipo por los que nadie apostaban que llegaran a este partido pero que fueron capaces de derrotar en la final a los grandes favoritos, Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Este año puede ser que se rompa una tradición de la competición, y es que en todos los años que se lleva disputando la Champions League en el actual formato, ningún equipo que ha sido el anfitrión se ha proclamado campeón de la competición, cosa que puede lograr el Bayern de Munich que juega en casa.

final champions league bayern munich vs chelsea

Para el partido de estas noches, ambos conjuntos presentan importantes bajas debido a las sanciones acumuladas tras las semifinales, bajas que afectarán más al Chelsea que tendrá que recomponer su defensa y que no podrá contar con Terry, que fue expulsado frente al Barcelona, mientras que el Bayern no podrá contrar con Alaba y Luiz Gustavo.

Con estas bajas, los entrenadores de ambos equipos pondrán en liza a los mejores jugadores que tengan disponibles, ya que el ganador de este encuentro podrá salvar la temporada, donde los dos no ha brillado en sus respectivos campeonatos.

Las casas de apuestas dan como claro favorito para la final a los alemanes, ya que cuentan con una delantera de lujo, donde Mario Gómez, Ribery y Robben son capaces de desarbolar la defensa de cualquier rival. Todo apunta que serán los alemanes los que lleven el peso del encuentro, pero tendrán que tener cuidado con las contras del equipo inglés, ya que cuentan con Drogba, capaz de resolver el partido en una situación aislada.

También te puede interesar:   Leipheimer seguirá al lado de Amstrong en RadioShack
También te puede interesar:   Alemania abusa de una Inglaterra dolida

El encuentro será dirigido por el colegiado portugués Proença, mientras que el español Velasco Carballo será el cuarto árbitro del encuentro.

Lo último...