Las posibilidades de Renault

AlonsoSiguen los tests de la pretemporada, cuando ya estamos a menos de un mes del comienzo oficial del campeonato 2008 (16-marzo, Australia) y vemos a Alonso pecando de pesimismo y al resto de optimismo, como él mismo dice. Vemos que en los tests; su Renault, no va más allá de un quinto o sexto puesto; que le hace ser cauto. Mientras, en los test de lluvia, sigue siendo el más fiable. Posiblemente influya también el pilotaje de Fernando.

Hay motivos para el pesimismo. Estos dias, hemos visto «volar» a Raikkonen y a Hamilton, hemos visto a Kovalainen destrozar el récord de Jerez. Además de la inclusión de BMW que han logrado un monoplaza muy interesante.  Fernando y su Renault han conseguido rodar con tiempos más que aceptables. Pero se nota que ni Alonso, ni el coche se encuentran aún a tono.

 El optimismo de la gente parte de que hemos visto a Alonso ganar 2 veces con Renault; y confiamos en que esto son solo tests, que es luego en plena carrera donde hay que demostrar uno que clase de piloto es. Ambas son ciertas; el nivel de Alonso le permitirá estar delante de BMW que a dia de hoy ham mostrado mejor coche. Pero el escalón con Ferrari y McLaren es mayor. Aunque el mundial es largo, lo que hoy es una cosa mañana puede ser otra. Es decir, lo que es rojo, mañan gris plateado y pasado puede ser naranja ING.

También te puede interesar:   Previa: FC Barcelona - Sporting de Portugal
Artículo anteriorFenerbahce 3-2 Sevilla
Artículo siguienteNoche de UEFA