Las posibilidades de Álex Márquez en Moto 3

Tras los títulos ya logrados de Tito Rabat, en Moto 2, y Marc Márquez en MotoGP, ahora es el turno del hermano de éste último, Álex Márquez, en el campeonato de Moto 3. Le queda un asalto, en el Gran Premio de Valencia, que analizamos ayer, y las posibilidades de lograrlo son muy altas, pero no se puede permitir ni un fallo.Alex Márquez

Antes de analizar las posibilidades de Álex Márquez, os dejo la clasificación de los 5 primeros corredores:

1 Àlex Márquez (España) Estrella Galicia 0,0 // 262 Puntos

2 Jack Miller (Australia) Red Bull KTM Ajo // 251 Puntos

3 Álex Rins (España) Estrella Galicia 0,0 // 226 Puntos

4 Efrén Vázquez (España) SaxoPrint-RTG // 212 Puntos

5 Romano Fenati (Italia) SKY Racing Team VR46 // 174 Puntos

Como podemos ver, el mundial de Moto 3, es sólo cosa de dos, de Álex Márquez, y el australiano Jack Miller, la diferencia es importante, 11 puntos, pero Álex debe puntuar,  y sobre todo no caerse o abandonar la carrera. De este modo se conseguiría otro triplete histórico para el motociclismo español. Éstas son las cábalas posibles para que el hermano del genio Marc, se proclame campeón de Moto 3:

– Acabar entre los 3 primeros, haga lo que haga Miller.

– Si Miller gana, Márquez tiene que subir al podio.

– Si Miller es segundo, a Márquez le basta con estar en el Top 6.

– Si Miller queda tercero, a Márquez le sirve estar en el Top 10.

Las opciones son muy factibles y más viendo el estado de forma en el que está el pequeño de los Márquez, pero Miller no pierde comba, y sabe que hay que presionar a Álex para que este cometa un fallo. El problema del piloto catalán es la inexperiencia, no saber cuando arriesgar, o cuando ser conservador. Estas son sus declaraciones de cara a la carrera que tendremos el próximo fin de semana en el circuito Ricardo Tormo:

«Saldremos a ganar, como hemos hecho siempre, pero lo que importa es que hagamos nuestra carrera e intentemos cerrar el título»

¡¡Mucha suerte Álex!!

 

Ir arriba