Cuando pensamos en una salida de vacaciones, o una estadía por un par de días por cuestiones laborales en Europa, el abanico de posibilidades es realmente amplio, con muchísimas capitales y otras localidades interesantes y lujosas. Sin embargo, cuando lo que nos interesa es alojarnos en un sitio de excepción, podemos ver que las diferencias de precio entre ciudades son realmente grandes, y aunque no lo creas, Madrid es la opción más económica.

Madrid ofrece lujo a bajo precio

En efecto, de acuerdo a lo demostrado por el último Índice de Precios Hoteleros (Hotel Price Index HPI) del sitio Hoteles.com, Madrid posee la media de precios pagados más baja de Europa en hoteles de cuatro estrellas, los primeros en considerarse lujosos. Así, podemos ver que una de las principales ciudades del país, la capital de hecho, nos cuesta en promedio 94 euros diarios para un establecimiento de este tipo, con 182 euros de media para los de cinco estrellas.

Fuente: Lujazos
Fuente: Lujazos

Como se podrá observar, Madrid queda en muy buena posición cuando la comparamos directamente con algunas otras alternativas comunes en estos casos, como lo puede ser Barcelona, que para cuatro estrellas en promedio se nos va a los 141 euros. Sin embargo, si buscamos hoteles de dos estrellas, hay capitales como Budapest, Praga, Tallín y Varsovia que pueden ser más baratas que Madrid, más no en la categoría de lujo.

París, la más costosa del continente

Y así como la capital española puede ser una excelente idea a la hora de hacer nido por dos o tres días dentro del territorio europeo en general, en sus antípodas podemos encontrarnos con la ciudad más representativa de Francia, París. Allí, los costos en hoteles cinco estrellas se van, en promedio, hasta los casi 400 euros por noche, una verdadera locura si pensamos que es más del doble de lo que cuestan en Madrid.

También te puede interesar:   Louis Vuitton, la firma de lujo más valiosa

¿Y las más caras del mundo?

Y ya ampliando el abanico, podemos encontrar con que el resto del mundo tiene también hoteles costosos, que superan los 350 euros de media, como por ejemplo en los casos de Los Ángeles, Nueva York o Boston, entre las más buscadas de los Estados Unidos, o Tokio.

¿Hasta cuánto pagarías por noche para dormir en una habitación cuatro estrellas?