Las mejores películas de 2012 según Sight & Sound

Amy Adams en The Master

Si hace muy poco conocíamos las diez mejores película según la prestigiosa revista Cahiers du cinema, ahora es Sight & Sound quién nos muestras las mejores películas de 2012 según las votaciones de más de un centenar de críticos.

Una lista con las once películas que más votos han recibido en esta publicación de entre los mayores especialistas del séptimo arte.

La que ha sido considerada mejor película de 2012 según Sight & Sound es «The Master» de Paul Thomas Anderson. Primer puesto para una de las cintas quepodría ser nominada a los Oscar de esta próxima edición.

«Tabu» del portugues Miguel Gomes ha sido considerada la segunda mejor cinta del año, filme que también aparecía en la lista de Cahiers du cinema, en la revista francesa su puesto era octavo.

La ganadora de la Palma de Oro y de cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor filme «Amour» ha sido elegida como tercera mejor cinta.

La mejor cinta según Cahiers du Cinema, la ganadora de entre otros premios de de mejor filme en el Festival de Sitges «Holy Motors» de Leos Carax, ha sido elegida en esta lista de Sight & Soundcomo la cuarta mejor película.

«Beasts of the Southern Wild«, filme que suena para la carrera al Oscar, y «Berberian Sound Studio«, cinta con seis nominaciones a los British Independent Film Awards, incluyendo mejor filme, están empatadas en la quinta posición.

La reciente ganadora del premio a mejor película de los Gotham Awards «Moonrise Kingdom» de Wes Anderson es la séptima mejor película de 2012 según los críticos que han votado en Sight & Sound.

Cuádruple empate en la octava posición entre la representante de Rumanía al Oscar de mejor película de habla no inglesa «Beyond the Hills«, la nueva cinta de David Cronenberg «Cosmopolis» que fue elegida por Cahiers du cinema como la segunda mejor película del año, la última obra de Nuri Bilge Ceylan «Once Upon a Time in Anatolia» y «This is Not A Film» último trabajo de Jafar Pahani que ha llevado a cabo bajo arresto domiciliario.

Ir arriba