-

Las mejores estaciones de esquí de España y Andorra

Con la llegada del otoño también se abre la temporada de esquí, por lo que es el momento de ir pensando en nuestra próxima escapada a la nieve. En este artículo podrás consultar cuáles son las mejores estaciones de esquí tanto de España como de Andorra.

Las mejores estaciones de esquí de España y Andorra 3

Formigal

La estación de Formigal es la más grande de España al contar con más de 180 kilómetros esquiables, repartidos entre seis valles. Dada la gran variedad de pistas que presenta, es una de las mejores estaciones para pasar un fin de semana en familia. Por este motivo, si sois muchos, debes saber que es posible encontrar a un precio económico el forfait en Formigal con Esquiades.com.

Esta estación también sobresale, sobre otras, por su gran ambiente lúdico-festivo, ya que en ella se celebran fiestas a pie de pista desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. Además, la estación también destaca especialmente por ofrecer una serie de actividades que no siempre se encuentran en cualquier estación. De este modo, en Formigal es posible practicar snowbike, bajadas en trineo con perros o lo que popularmente se conoce como tubbing, es decir, descenso con colchones circulares.

Asimismo, en la estación de Formigal también podrás disfrutar del Ski-Ratrack, una actividad de lo más particular que te hará sentir que flotas literalmente en el aire. El Ski-Ratrack consiste en ser arrastrado por una máquina pisapistas que lleva un cable como si fuese un telesquí.

Sierra Nevada

De entre todas las estaciones, la estación andaluza de Sierra Nevada destaca por una gran adaptación tecnológica, especialmente acentuada durante los últimos años. Entre los principales cambios sobresalen, entre otros, la existencia de cajeros automáticos a través de los cuales es posible contratar el forfait directamente, así como la instalación de una multitud de webcams que retransmiten en directo lo que está pasando en cada pista.

También te puede interesar:   Un viaje por Aragón de la A a la Z

Otra de las ventajas de esta estación con respecto a otras es que en ella es posible esquiar hasta las 10 de la noche, una pequeña ampliación del horario no siempre presente en todas las estaciones. Además, Sierra Nevada también dispone de servicios de spa, discoteca y pista de patinaje.

Grandvalira

La estación de Grandvalira es una de las más grandes de Europa. Localizada en Andorra, esta estación se caracteriza por sus grandes dimensiones, con más de 210 kilómetros de pistas.

También te puede interesar:   Tres aventuras a tu medida

Con tal extensión, no es de extrañar que en ella se puedan encontrar un sinfín de pistas de diferentes niveles. Así, para los más veteranos del esquí, las pistas más recomendables son las del sector Pas de la Casa Grau Roig y las bajadas entre bosques hasta Soldeu o El Tarter.

La estación de Grandvalira también cuenta con una escuela de esquí y snowboard, así como con un servicio de préstamo de equipamiento. En ella, además, es posible realizar otro tipo de actividades como excursiones con raquetas o carreras con motos de nieve. En Esquiades.com podrás encontrar todas las ofertas disponibles.

Naturlandia

Aunque no es exactamente una estación de esquí, Naturlandia merece, sin duda, una mención especial, ya que este parque de aventuras no deja indiferente a nadie. En él, se puede practicar tanto esquí como esquí de fondo, pero también se puede caminar con raquetas de nieve y participar en carreras de motos y minimotos.

Ideal para familias, Naturlandia es una de las mejores alternativas para pasar unos días con los niños, ya que cumple con los requisititos específicos de cada edad. Este parque de aventuras cuenta, además, con el tobogán de naturaleza más largo del mundo, un dato que entusiasmará, sin duda, a los más pequeños y a los no tan pequeños.

También te puede interesar:   Saudia registra récord de pasajeros en el mes de abril

Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret cuenta con uno de los mejores mantos de nieve de todas las estaciones de esquí de Europa. Con 146 kilómetros de pistas, su cota máxima se sitúa en los 2.610 metros de altitud, en el Cap de Baciver.

Situada en el Valle de Arán, la estación de Baqueira Beret también es ampliamente conocida por su exclusivad, al contar con el forfait más caro de toda la Península Ibérica. Con todo, su elevado precio está bastante justificado si tenemos en cuenta la hermosura de sus paisajes y la calidad de sus instalaciones.

Cerler

Con 79 kilómetros esquiables, la estación de Cerler está rodeada de 60 picos que superan los 3.000 metros de altitud. La estación cuenta, además, con el descenso más largo de España con 9 kilómetros de longitud y dispone de pistas con un gran desnivel. Por esta razón, Cerler suele ser la estación favorita de todos aquellos que desean desafiar su propia condición física y su habilidad en el esquí.

Localizada en Huesca, concretamente en el Pirineo Aragonés, la estación de Cerler ha sido galardonada con un gran número de premios. Asimismo, aparece recogida en la lista de las 24 mejores estaciones de esquí del mundo y durante tres años consecutivos fue designada como la mejor estación española.

También te puede interesar:   Las reservas de Semana Santa aumentan en un 10%

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...