Las Chicas ya están en cuartos

Amaya ValdemoroLa selección española de baloncesto tras vencer con autoridad a Lituania, se medirá a Rusia por un puesto en las semifinales. El equipo Ruso, se presenta como un rival complicado, actual subcampeón del mundo y de Europa, pero al que España ya venció en un amistoso en la fase de preparación.

Esperemos que se repita la historia del cuadro masculino, y las chicas alcancen minimo las semifinales, algo que nunca han conseguido y entren en la lucha por las medallas. España y Rusia han mostrado caminos paralelos a lo largo del mundial que se esta disputando en Brasil. Ambas selecciones estan dando unas de cal y otras de arena, y se estan mostrando bastante irregulares.

El cuadro español, hizó una primera fase dubitativa, en la que perdió contra pronóstico contra Argentina, desquitandose luego al vencer a la anftriona Brasil. Ya en el grupo de octavos selló su pase al vencer a Lituania, con un gran partido de la estrella Amaya Valdemoro (39 puntos) anteriormente habían sucumbido ante Australia y ganado a Canadá. 

Por su parte Rusia, que partía como una de las favoritas para medalla. Ya ha perdido tres partidos en el mundial, ante Republica Checa, EEUU y Francia. Su peligro estará en el nivel que muestre su estrella Maria Stepanova, compañera de Amaya Valdemoro en el Samara Ruso. Menudo duelo nos espera.

El pase a la semifinal dependerá de la cara que muestren las chicas de Domingo Diaz. Si las españolas muestran su mejor cara, las rusas se volverán para casa. En semifinales, nos esperaría el coco «EEUU» que probablemente se deshaga de Lituania, en otro de los cuartos.

Cuartos de Final.

  • España – Rusia
  • EEUU – Lituania
  • Australia – Francia
  • Brasil – República Checa
Ir arriba