Laguna Seca acoge una nueva carrera de MotoGP

Este fin de semana se disputa la undécima prueba del mundial de Moto GP prueba que tendrá lugar en el espectacular circuito de Laguna Seca, el circuito más corto del mundial pero que más imágenes suele dejar para el recuerdo de los aficionados, gracias sobre todo a su vertiginosa curva del Saca Corchos, una curva que se realiza en descenso y donde el piloto no ve absolutamente nada.

Esta será la última prueba antes de que los pilotos de la máxima categoría disfruten de unas semanas de merecidas vacaciones tras el maratón de grandes premios disputados en Holanda, Alemania e Italia.

laguna seca acoge una nueva carrera de moto gp

El actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo, espera poder lograr un buen resultado que le permita llegar en primera posición al descanso de la competición. Tiene a su máximo perseguido, Dani Pedrosa, a 19 puntos, pero este contará con varias mejoras en sus moto para intentar recortar la distancia que le separa del piloto mallorquín.

Stoner será otro de los pilotos que tendrá mucho que decir este fin de semana, tras el fiasco en la última carrera disputada en Italia, que ha provocado que se distancia del líder del campeonato hasta los 34 puntos. Stoner ya sabe lo que es ganar en este circuito, ya que lo ha logrado dos veces y espera poder repetir hazaña este domingo.

Esta prueba también traerá la novedad de ver a Toni Elías subido a una Ducati Pramac, en sustitución del lesionado Hector Barberá que tendrá que ver la carrera desde su casa por la rotura de tibia y peroné que sufrió mientras entrenaba.

Tras esta carrera, los pilotos se irán de vacaciones hasta el día 19 de agosto, día en el que se disputará el Gran Premio de Indianápolis ya de nuevo con todas las categorías.

Ir arriba