La versión móvil de Wikipedia pasa su fase beta

wikipedia-mobile

Desde hace varios meses que la versión móvil de Wikipedia viene siendo modificada casi a diario, estando estable siempre en una versión beta. Parece que finalmente han conseguido lanzar una versión completa de Wikipedia Mobile.

Uno de los principales problemas que surgían al momento de modificaciones, eran las numerosas visitas por parte de los usuarios aunque se tratase de una versión beta, consiguiendo de todas formas servir más de 10 millones de páginas en dicho período.

Los dueños de Wikipedia esperan tener un número elevado de visitas, por lo que han trasladado el servidor donde se encontraba alojada la información, para mejorar los tiempos de respuesta.

Esta reciente versión trata cuidadosamente los redireccionamientos, para que los usuarios que naveguen desde sus móviles sean redireccionados de forma automática a la versión móvil de Wikipedia.

De momento, el sitio se encuentra preparado para iPhone OS, Kindle, Android, y Palm, en inglés y alemán. Obviamente que se está trabajando duro para añadir más plataformas y más lenguas.

Vía: Xataka Móvil

Ir arriba