La Vecchia Signora «jugo» con el Real Madrid

La Vecchia Signora "jugo" con el Real Madrid 3Las apariencias siempre engañan y más si se trata de un equipo como la Juventus de Turín y jugando en casa. Puede que viniese de una racha de derrotas, pero la Juve es mucha Juve cuando se trata de plantar cara ante un R. Madrid que allá por 1998 le arrebató la Copa de Europa.

Desde el principio los de Ranieri lo tenía claro, detener a los blancos y hacerles un gol tempranero que hiciera «pupa», y así sucedió. Del Piero se encargó de ellos y marcó el 1-0 con un gol de los que se enmarcan y ante el que Casillas no pudo hacer nada, casi ni se movió, solo para girar la cabeza y ver cómo entraba la pelota.

En la filas del Real Madrid eran incapaces de reaccionar en la delantera faltaba velocidad, alguien que pudiese llegar a los pases de Van der Vaart, y Raúl y Van Nistelrooy lo intentaban sin éxito. El hecho de que Robben estuviese desde el inicio en el banquillo propició esta situación, que después cambiaría con su salida. La telaraña de los bianconeros  impedía la creación del juego en el centro del campo y provocaba en los blancos una pérdida de balón tras otra.

La lentitud y falta de precisión la pagaron al inicio de la segunda parte, cuando un fallo defensivo de Pepe le dejó un centro a Amauri que tiró a portería y marcó gol, con una ayudita de Heinze. Fue entonces cuando la Juve se dedicó a defender su resultado y cuando Schuster decidió sacar la artillería. Cambió a Robben por Higuaín («El pipita» no tuvo su noche) y las cosas empezaron a cambiar. Sneijder y Van der Vaart encontraron alguien a quién enviar los balones y los tres realizaron una buena combinación que de haberse producido antes habría cambiado el guión del encuentro. El gol rondaba y, como buen pistolero, ahí estaba Van Nistelrooy para dejar su firma. El holandés remató de cabeza un centro de Heinze que hacía en 2-1, pero no hubo tiempo para más.

También te puede interesar:   Chambers por fin sonrió, aunque no del todo

Ahora la Juventus ocupa el primer lugar de la tabla  del Grupo H con 7 puntos y el Real Madrid se sitúa tras él con uno menos. El empate entre Zenit y Bate Borisov imprime tranquilidad al grupo y perfila a italianos y españoles como candidatos para la siguiente fase.

Juventus: Manninger, Grygera, Legrottaglie (Mellberg) Chiellini, Molinaro, Sissoko, Marchisio (Salihamidzic) Marchionni, Del Piero, Nedved, Amari (Iaquinta).

Real Madrid: Casillas, S.Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Van der Vaart (Drenthe), Gago, Sneijder, Raúl, V. Nistelrooy, Higuaín (Robben).

Artículo anteriorNational Geographic realiza un documental sobre el Nissan GT-R
Artículo siguienteHP iPAQ Data Messenger y HP iPAQ Voice Messenger