La Unión Europea impulsa mejoras significativas en eficiencia energética de viviendas

0
73
child touching a tablet on the wall

Según datos recientes de 2023, el 25,5% de la población de la Unión Europea (UE) mayor de 16 años vivía en viviendas en las que la eficiencia energética había mejorado en los últimos cinco años. Sin embargo, las cifras varían considerablemente cuando se toma en cuenta el riesgo de pobreza o exclusión social.

Las personas en riesgo de pobreza o exclusión social son menos propensas a residir en viviendas con mejoras en la eficiencia energética, con solo un 17,8% reportando tales mejoras, en contraste al 27,5% de aquellos que no se encuentran en esta situación vulnerable.

A nivel nacional, entre las personas en riesgo de pobreza o exclusión social, Estonia lidera con un 47,8% viviendo en viviendas con mejoras en eficiencia energética, seguida por los Países Bajos (45,1%) y Lituania (32,5%). En el otro extremo del espectro, Chipre (5,0%), Malta (6,7%) e Italia (6,9%) presentan los índices más bajos en este ámbito.

Estas estadísticas ponen de manifiesto las disparidades en la adopción de medidas de eficiencia energética dentro de la UE, subrayando la necesidad de políticas más inclusivas que aborden las necesidades de las poblaciones más vulnerables.