La ULEB, ¿Mérito o no?

Joan PlazaDesde que el Real Madrid (para mí brillantemente) se alzase con la Copa ULEB, han salido muchos detractores al logro que significa, incluso han criticado a Joan Plaza, por la alegria desmedida que protagonizó; mientras desde el seno blanco venden que el Real Madrid ha vuelto a Europa tras 10 años de letargo, para quedarse, una valentonada de nuevo de Calderón y cia.

La Uleb, no es un trofeo menor; ni una copa que solo tiene importancia para el que la gana, y a la que ni se mira si no participas. Es el segundo trofeo más importante de Europa, incomparable con la EuroLiga, estamos de acuerdo, pero no por ello, no significa que no tenga prestigio y no tenga equipos fuertes europeos.

Lo que me parece mal es que se critique a Joan Plaza por decir que «nunca imaginaba conquistar algo asi». Para el entrenador catalán es su primer título, que le tendrá un cariño especial y en su primera temporada como entrenador y tras el varapalo de la Copa el Rey; normal que saque pecho y este orgulloso. Cuantos habrá que no hayan conseguido ni esto. Además han tenido una trayectoria brillante durante todo el torneo, y aunque hay que reconocer que el Madrid esta en la ULEB por el desastroso año pasado; si se compite es para ganar, los jugadores lo han hecho; y ya tienen pasaporte directo para la próxima Euroliga.

Desde ciertos senos madridistas, Calderón, algunos periodistas blancos.. nos venden que el Madrid vuelve, que vuelve el gigante de las 8 Copas de Europa y que tiemblen en el viejo continente. No es asi, tampoco. Cuando se conquista un título, se celebra lo que se ha ganado, no lo que se va o se queire ganar. Una vez más, mal Calderón.

Yo me quedo con un Madrid está en buen camino, gran entrenador y buenos jugadores. Trabajdores, humildes y muy luchadores.. Reyes, Smith, Hervelle y compañia han estado de lujo; aunque aun faltan muchos pasos por darse. 

Ir arriba