La tierra se viste de gala

Nadal se las vera con LjubicicLos favoritos han estado intratables.Los 4 cabezas de serie, los 4 maestros se han plantado en semifinales de Roland Garros. Hoy por hoy estos cañoneros de la raqueta estan un escalón por encima del resto y no ha habido quien les tosa a lo largo del torneo. Roger Federer vs David Nabaldian y Rafael Nadal vs Ivan Ljubicic (el España-Croacia es un aperitivo comparado con este duelo) protagonizarán una «final four» este fin de semana única. Nadal ha ganado a Djokovic por lesión de este, el mallorquin dominaba el partido por 6-4,6-4. Por su parte, paliza de Ljubicic a Benneteau,al que no ha dado opción.

El duelo entre Federer y Nabaldian promete tenis de alta calidad, ya que ambos tienen un toque especial con la pelota. Además entre ellos hay cuentas pendientes, ya que Nabaldian le gano el duelo de maestros el año pasado a Federer y el nº 1 querrá tomar su venganza. El argentino junto con Nadal, es el único que tiene el balance victorias-derrotas respecto a Federer.

Misma situación le ocurre a Ljubicic con Nadal, el mallorquin le remontó el Masters series de Madrid cuando Ljubicic tenía 2 sets a cero a su favor y también le apeó del Masters series de Cayo Vizcaino. Último escollo para Rafa antes de la final, la seguridad que ha demostrado durante todo el torneo, su gran derecha y el ritmo de sus piernas, que llegan a todo, lo hacen favorito para la final  del domingo.

Ir arriba