España reacciona y parece que ilusiona.

pernía.jpgEl que apagase el televisor completamente desesperado y desesperanzado se perdió las buenas noticias de la segunda parte. Seguimos con las pruebas y dando minutos a todo el mundo para que poco a poco vaya funcionando toda la maquinaria. Costó pero al final acabamos sonriendo y esperanzados de que no todo iba a pintar tan gris como lo venía haciendo. El desconcierto de la defensa de España sigue siendo asignatura pendiente ya que en el minuto 14 el rojiblanco Pablo tras un mal cálculo al intentar despejar, marcó en propia meta. A partir de ahí empezaron los nervios de España y los jugadores que debían aparecer, como Raúl, Reyes, Xavi, no lo hacían para intentar solucionar la papeleta. Los croatas empezaron a creérselo y las contras eran vertiginosas, la defensa sufría de unas lagunas tremendas en los balones a la espalda.

España intentó reaccionar tímidamente con poco más que un remate al palo de Villa y un tiro de Reyes desde fuera del área que pasó lamiendo la escuadra. Los primeros 45 minutos no dieron para más.

Tras el descanso entraron Cañizares por Reina, Sergio Ramos por Salgado,  Luis García por Reyes y Torres por Raúl. Y se notó. Al menos hubo más movilidad arriba.

El debutante Pernía, que hasta el momento había pasado prácticamente desapercibido, se convirtió en el minuto 62 en el protagonista de la remontada ya que marcó de falta directa el tanto del empate, aunque con la ayuda de la barrera. Cuando todos pensábamos que iba a terminar en empate y más aún viendo que Torres fallaba un penalti cometido a Sergio Ramos, apareció Cañizares para hacer un auténtico paradón a Bosnjak que ganó la espalda a Puyol. Finalmente, sin recuperarnos del susto y como colofón, Torres recibió en la frontal del área y dribló a su marcador rematando con la zurda abajo al palo corto lo que era el gol de la victoria. Por fin Torres vio puerta.

El 14 de junio es la hora de la verdad. Ahí es cuando los errores defensivos no tienen perdón ni cuenta atrás y cuando los goles tienen su verdadero valor.

Ante los croatas hemos sufrido y hemos visto que tenemos una selección capaz de remontar un resultado adverso. Quedan cosas por pulir, por supuesto y aún estamos a tiempo de mejorar.  Y si ante Croacia, en un partido de preparación se ven nervios en España, no quiero ni pensar qué será el día 14. Esperemos que para entonces todo mejore.

FICHA: 

ESPAÑA   2

Reina (Cañizares, m.46); Míchel Salgado (Sergio Ramos, m.46), Pablo, Puyol, Pernía; Joaquín (Cesc, m.73), Xavi, Xabi Alonso, Reyes (Luis García, m.46); Raúl (Torres, m.46) y Villa (Iniesta, m.62).

 

CROACIA   1

Pletikosa; Simic (Tokic, m.85), Robert Kovac (Modric, m.46), Simunic; Jerko Leko, Tudor, Niko Kovac (Vranjes, m.68), Babic; Niko Kranjcar (Ivan Leko, m.70); Prso (Bosnjak, m.75) y Klasnic (Balaban, m.89).

Goles: 0-1, M.14: Pablo, en propia meta. 1-1, M.62: Pernía, de falta directa. 2-1, M.93: Torres recorta en el área y marca por bajo.
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).
Incidencias: Estadio de Ginebra. Unos 14.000 espectadores

Scroll al inicio