La sombra sobre Cesc Fabregas

cesc-fabregas-camiseta-seleccion.jpgEs una de nuestras estrellas en la Premier, nos ha conquitado estos 2 ultimos años llevando el timón del Arsenal de Wenger,  pero no funciona con «La roja». Se podría decir que desde el pase a Torres en el Mundial 2006 ante Tunez, aún le estamos esperando. Sufre dentro del esquema de Aragonés, donde aún no se ha estrenado ni como goleador.

El mediocentro catalán aún no nos ha dejado ver su visión en la media y su llegada desde segunda linea. En el Arsenal parte siempre desde campo propio, jugando incluso cercano a los centrales. Además el esquema gunner tiene al equipo completamente abierto, con jugadores pegados en ambas bandas, lo que deja a Cesc dueño y señor en gran parte de campo. Luis le buscó sitio acompañando a Xavi en la creación, pero Cesc se asfixia entre lineas con Silva, Xavi e Iniesta. Ahora incluso ha salido del once.

La solución para Cesc, pasa por esperar como relevo de Xavi o Iniesta, algo inesperado, para él y que podría dejar al jugador bajo de moral, o situarle por delante de la defensa y detras de Xavi-Iniesta-Silva en el lugar de Xabi Alonso o Senna. La opción es arriesgada, dejaría a España sin músculo en el centro de campo. Pero algo hay que hacer, España no puede permitirse el lujo de desaprovechar a un jugador de esta calidad.

Ir arriba