Dani de la Torre celebrará un gran premiere en el 51º Festival Internacional de Cine de Sitges presentando su última película La Sombra de la Ley. Esta presentación tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el Auditori, inaugurando la Sección Órbita. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta gran producción a cargo de Vaca Films y Atresmedia Cine que se estrenará en cines el 11 de octubre distribuida por 20th Century Fox.

Luis Tosar y Michelle Jenner

La sombra de la Ley está protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner, contando con un reparto en el que destacan Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejano,  Pep Tosar y Fredi Leis, entre otros.

Dani de la Torre, que con su primera película El desconocido fue aclamado por público y crítica a nivel nacional e internacional, presenta en La sombra de la ley  “ una película de gánsteres que no se había hecho antes en España. Una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La sombra de la ley retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. Quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia”, en palabras de su director.

Con guion de Patxi Amezcua, la película se inspira en hechos reales y narra una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, cómo es el país en el que vivimos. Es un thriller de suspense lleno de momentos trepidantes que cuenta también una historia de amor.  La película está ambientada en los “felices años 20”, una etapa convulsa y revolucionaria en la que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX.

También te puede interesar:   Encuentran la película dickensiana más antigua del mundo

LA SOMBRA DE LA LEY cuenta con la colaboración de la soprano Ainhoa Arteta que interpreta el tema central de la película y cuya banda sonora ha sido compuesta por Manuel Riveiro y Xavi Font e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Sinopsis

La película nos traslada hasta el año 1921. España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para colaborar, con la comisaría local, en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal entrará en contacto con los bajos fondos y tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con el manipulador dueño de un cabaret y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

LA SOMBRA DE LA LEY es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en asociación con Sábado Películas, en coproducción con Playtime Production, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, con el apoyo de ICAA, ICEC, Agadic y Programa Media. 20th Century Fox distribuye la película en cines y las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.