Cada vez son más las personas que se animan a realizar un crucero. Este tipo de viajes están llenos de ventajas. Se conocen muchos lugares, se tiene tiempo para descansar y por las noches puedes disfrutar de espectáculos o discoteca, pero lo mejor de todo, es no tener que deshacer las maletas durante todo el recorrido. Aunque hay gente que piensa que este tipo de viajes son muy caros, a la hora de la verdad no es así. Solo es necesario aplicar algunos consejos para poder disfrutar de un crucero al mejor precio. Sigue leyendo para aprender a ahorrar en estos viajes.

Reservar con mucha antelación

Reservar con mucho tiempo ofrece muchas ventajas en todo lo que tiene que ver con los viajes. Durante el mes de octubre, la mayoría de las compañías cruceristas suelen aprovechas el famoso “mes del crucero” con descuentos que pueden llegar al 50%.

Esperar a última hora

Otra opción es esperar a última hora cuando las navieras lanzan ofertas si no se han completado todas las plazas del viaje. El problema que nos podemos encontrar aquí es que no podamos realizar el crucero que teníamos en mente, teniendo que optar por alguna otra alternativa. A veces no se trata de un mejor precio, pero sí de más ventajas, como créditos a bordo, servicios extras, bebidas o excursiones incluidas.

Flexibilidad con las fechas

También del mismo modo que en las reservas de hoteles o vuelos, si se tiene margen de fechas, se pueden conseguir mejores precios. Es fundamental informarse sobre el destino principal del crucero, las temporadas de verano e invierno no son válidas en todas partes, a veces lo que cuenta es si es temporada de lluvias o no, si es una zona con riesgo de huracanes o la temperatura en cada mes. En todos los casos, poder tener varias fechas en las que viajar, es siempre una ventaja.

También te puede interesar:   Herramientas digitales pensadas para mujeres que viajan por negocios

Amplitud de miras en los destinos

Para muchos cruceristas, no importa tanto los lugares que se visitan como el crucero en sí. Para ellos, poder elegir entre varias opciones es una ventaja ya que pueden conseguir un mejor precio. Los verdaderos amantes de los barcos y el mar pueden aprovechar las ofertas que casi todas las compañías hacen cuando trasladan sus navíos con el cambio de temporada, por ejemplo del mediterráneo al Caribe o a Sudamérica, o cuando se instalan en los Emiratos Árabes.

Acudir a los especialistas

En la red nos podemos encontrar buscadores que nos ofrecen un gran número de opciones a la hora de buscar nuestro crucero. De esta forma podemos seleccionar diferentes criterios según nuestras necesidades para que nos muestren las mejores opciones.

Estudiar las excursiones

La mayoría de las compañías ofrecen diversos paquetes de excursiones en los puertos de escala. Si los contratamos con antelación, podemos ahorrar mucho dinero. Otra opción es contratarlas por fuera de la naviera. Hay empresas que ofrecen este tipo de servicios y que suelen ser mucho más baratas que las excursiones de los barcos, visitando las mismas cosas. También hay servicios gratuitos de guías no profesionales que ofrecen visitas solo por una módica propina.

Bebidas todo incluido

En el barco, suele haber comida durante todas las horas pero no ocurre así con las bebidas. Comprarlas una a una puede ser muy caro. Lo mejor de todo es hacerse con un paquete de todo incluido con el que podrás tomar lo que quieras a cualquier hora del día.

Si tenéis en cuenta estos consejos, vuestro crucero os puede salir mucho más barato.

También te puede interesar:   Qué pasa al poner de conductor ocasional a uno asiduo?