The Big Bang Theory es una de las series más populares de la televisión. Llevan en antena muchos años y su gran protagonista es el famoso, pero irritable, Sheldon Cooper. Se trata de una persona que quiere tener todo controlado, sin olvidarse de la comida. Tiene todo medido y siempre come y cena lo mismo cada día de la semana. Para celebrar el estrenos de la 12ª temporada, la empresa de comida a dominicilio Deliveroo, ha preparado el menú semanal The Big Bang Theory, inspirándose en los hábitos alimentarios de los personajes de esta serie de ficción.

Este menú reproduce fielmente la dieta semanal de los personajes de la serie. Si queréis disfrutar de este menú, a continuación os dejamos como sería.

Lunes

Los lunes Sheldon Cooper y sus amigos comen comida thai. Su menú incluye Mee Krob (fideos crujientes), pollo satay y salsa de maní extra. Si alguno de estos platos no os gusta, siempre podéis cambiarlo por pad thai con langostinos y chicken cheff.

Martes

El segundo día de la semana es el día de la hamburguesa en el famoso restaurante The Cheesecake Factory. Allí, nuestro protagonista siempre se pide la hamburguesa con salsa barbacoa, queso y bacon a un lado. Habrá que esperar a ver si esta cadena llega a España.

Miércoles

La noche del miércoles es cuando aprovechan para ir a la tienda de comics, por lo que la comida no es importante. Algo para picar puede ser más que suficiente.

Jueves

Si a esta altura de la semana ya solo te apetece una ensaladita no vas a poder ser amigo de Sheldon… Los jueves son de pizza y solo se puede pedir algo diferente el tercer jueves de cada mes.

También te puede interesar:   El desperdicio alimentario supone el 3% de las ventas de productos frescos en el sector Distribución en España

Viernes

El viernes es el día en el que toca comida china. Si quieres comer como Sheldon, asegúrate de que el arroz con pollo esté cortado en cubitos, que el arroz sea integral y que tenga brócoli. Además la salsa de soja debe ser baja en sodio.

Aunque Sheldon es sumamente estricto con sus costumbres culinarias, también deja espacio para la creatividad. Por ejemplo, el tercer jueves de cada mes es el “jueves de sorpresas”, en el que la pizza puede ser sustituida por cualquier otro plato. Así mismo, en función de la temporada, los miércoles hemos visto al doctor Cooper comer tostadas con queso, comida griega… ¡o incluso repetir pizza! Eso sí: la cena siempre se toma en el sofá. Raramente hemos visto a los protagonistas cenar sentados en una mesa, excepto en días señalados como Acción de Gracias.

¿Te animas a elaborar tu propio menú semanal? Seguro que te ahorrarás estar pensando que comer o cenar cada día.