-

La República Checa vence a la anfitriona

Suiza 0 –  1 República ChecaLa República Checa vence a la anfitriona 3

El partido inaugural de la Eurocopa 2008 se saldó con tanto sólo un gol y con 0-1 en el marcador, para desgracia de los anfitiriones. Suiza perdió ante una República Checa que supo aprovechar un fallo en la defensa local.
Este resultado confirma la tendencia de que ningún equipo vence en el partido inaugural del Campeonato de Europa de la UEFA por más de un gol.

Volviendo al partido, los suizos tuvieron más oportunidades que los checos, pero estos últimos sacaron mayor rentabilidad y vieron como Sverkos (suplente) marcó el gol de la victoria a 19 minutos para el final del encuentro. Este tanto hace que Suiza tenga que replantearse su acierto de cara a la portería para su siguiente partido contra Turquía este miércoles.

Suiza: Diego Benaglio, Ludovic Magnin, Philippe Senderos, Stephan Lichtsteiner, Gökhan Inler, Alexander Frei, Marco Streller, Gelson Fernandes, Tranquillo Barnetta, Valon Behrami, Patrick Müller.

República Checa: Petr Čech, Zdeněk Grygera, Jan Polák, Tomáš Galásek, Marek Jankulovski, Libor Sionko, Jan Koller, David Jarolím, Jaroslav Plašil, Tomáš Ujfaluši, David Rozehnal

También te puede interesar:   Análisis grupo H Mundial Sudáfrica 2010

Lo último...