La selección española de baloncesto ha echado a andar y lo hizo con victoria ante Gran Bretaña, una selección que dejó muy buenas impresiones y con la que se volverán a ver el 2 de agosto, pero esta vez en un partido oficial correspondiente a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. El resultado final de 78 a 74 a favor de los chicos de Scariolo demuestra que España aún tiene mucho que mejorar antes de iniciar su andadura en el torneo olímpico.
De antemano se sabía que este era un partido trampa, ya que los jugadores españoles se enfrentaban a una selección mucho más rodada, y así fue, ya que durante algunos minutos del partido nuestra selección fue por debajo en el marcador, y nunca pudo abrir brechas importantes con su rival.
En el partido no jugaron ni un sólo minuto Navarro y Rudy, ambos con problemas físicos, cosa que notó el equipo ya que son dos de los mejores jugadores del equipo.
Por contra Sergio Rodríguez fue uno de los más destacados del partido, y demostró que tiene ganas por hacerse un hueco en el equipo. Cuando estuvo en pista fueron los mejores momentos de la selección en el partido.
Los hermanos Gasol fueron los otros que destacaron en el partido. Los dos terminaron con 16 puntos, y se hicieron dueños de la zona. Ibaka los complementó con 13 puntos, demostrando que será un jugador muy importante para España.
Hoy disputará el segundo partido ante Francia, equipo al que derrotaron en la final del último Eurobasket y que lleva con la duda del estado físico de Parker.