Mark Webber seguirá un año más en Red Bull

Uno de los culebrones de la Fórmula 1 para el próximo año ha llegado a su fin, ya que el australiano Mark Webber ha confirmado que seguirá un año más en el equipo Red Bull, tras muchos rumores que lo situaban en Ferrari para la próxima temporada como compañero de su gran amigo el piloto español Fernando Alonso.

Tras muchos rumores desde que se inició la presente temporada, el equipo Red Bull ha confirmado en su página web que el piloto Webber seguirá un año más con la escudería de la bebida energética, como era el deseo de ambas partes.

Mark Webber seguira en red bull

Según el comunicado, las negociaciones han sido sencillas ya que tanto el piloto como el equipo querían seguir juntos, por lo que se ha alcanzado un rápido acuerdo.

Webber lleva en el equipo desde el año 2007 y juntos han crecido de la mano hasta convertirse en uno de los mejores equipos de la actualidad. En estos años, el piloto australiano ha logrado 9 victorias y 31 podios, quedándose en la temporada 2010 a las puertas de lograr el campeonato del mundo de Fórmula 1, pero finalmente las órdenes de equipo impidieron que lo lograse, favoreciéndose su compañero Vettel.

Webber ha confirmado que hubo conversaciones con Ferrari para cambiar de aires, pero que finalmente optó por seguir con su equipo actual, visto los buenos resultados que ha logrado con ellos.

En la actualidad, el piloto australiano es segundo en el mundial, detrás de Fernando Alonso y con una desventaja de 13 puntos respecto al piloto de Ferrari.

También te puede interesar:   Circuito internacional de Corea