Hoy los quiero invitar a cenar, pero no vamos a ir a la pizzería del barrio ni a la bocatería de la plaza. Les voy a dar a elegir entre una serie de Restaurantes que me recomendaron, pero no se asusten por los precios, que ya les dije que pago yo.

Empecemos por los de casa, El Bulli, en Girona, dirigido por el conocido Ferrán Adrià. El problema que tenemos aquí es que si le apetece visitar al chef catalán en su restaurante, tendremos que esperar 6 meses, ya que esta todo reservado. Un promedio de 200 euros es lo que se paga por persona, sin contar bebida ni postre claro está.

¿Le gustaría viajar a Estados Unidos? Vamos que nos esperan en el restaurante Masa, del japonés Masa Takayama. Este cocinero llego a Norteamérica en 1980, y comenzó con un pequeño local en Los Ángeles. El éxito fue tal que en pocos años se trasladó a Nueva York.

Es un restaurante muy peculiar, con una capacidad de tan solo 26 comensales. Es único en el mundo, ya que no tiene carta, debido a que elaboran diferentes platos todos los días, dependiendo la disponibilidad de los ingredientes y mercadería. El pescado y el marisco llegan directamente desde Japón. Es conocido como ‘el templo del sushi’. Lo que paga una persona oscila en los 250 euros el plato, sumándole al total de la factura la bebida y la propina obviamente.

Ya que estamos en el país de Elvis, también puede elegir visitar The French Laundry, en San Francisco. Este establecimiento costero, con maravillosas vistas hacia el Atlántico es conocido por sus ostras al sabayón. Un solomillo de conejo de segundo, y unas trufas con cerezas de postre. Por este menú, bebida aparte, pagaríamos unos 230 euros. El plato más económico de este distinguido restaurante es de 170 euros.

También te puede interesar:   Mini Rocketman

Volviendo a Europa, tenemos que pasar por el restaurante del famoso y televisivo Gordon Ramsey.

¿Lo conocen? En su programa de TV recorre pequeños restaurantes casi en ruina, para aconsejarles y ayudarles a salir del mal momento, y sacarlos a flote. Ramsey tiene una cadena de más de siete establecimientos hosteleros en todo el mundo. El de Londres está catalogado como el mejor de toda la Gran Bretaña. Aquí se caracteriza por la sencillez de sus platos, pero con una calidad impecable.

Las vieiras con pulpo y salsa de queso parmesano son su mejor entrante, los raviolis de langosta de Main como segundo, y unas fresas naturales bañadas en champagne para terminar la cena. Pagaríamos sobre 200 euros por persona, pero conoceríamos al gran Gordon Ramsey!!!

Por último el que dicen es el restaurante más caro del mundo. Tendríamos que trasladarnos a Kobe, Japón. Aquí encontramos la denominada mejor carne del mundo. Es carne de Buey de Kobe. Un plato de esta carne, con una salsa de mostaza nos costaría 300 euros, ¡solo este plato! El secreto reside en la alimentación de los bueyes, ya que llevan una estricta dieta, y también se les da sake, bebida típica japonesa que contiene proteínas y aceite. Pero lo mejor son los masajes diarios que reciben los animales, ¡para que no se estresen! ¿Por cuál se deciden?

Fuente: terra